Claudia
Angarita

Soy nutricionista dietista, con especialización en administración hospitalaria. Soy actualmente la secretaria del Colegio Colombiano de nutricionistas en el periodo 2016 – 2019 y soy miembro de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica (ACNC).

Cuidadores

El desayuno, el almuerzo y la cena ideales.

La alimentación no debe ser restringida ni monótona, entre más variada, colorida y natural es más saludable.

Leer más

ver
Cuidadores

Las dietas dañinas después de los 50

A través de la vida, vamos realizando un sinnúmero de cambios en nuestra forma de alimentarnos, buscando objetivos como: bajar de peso, sentirnos más saludables, prevenir enfermeda…

Leer más

ver
Cuidadores

Nutrientes y alimentos que te ayudan a controlar la incontinencia urinaria

En los meses anteriores, hemos hablado sobre la importancia de una adecuada alimentación e hidratación para controlar la incontinencia urinaria.

Leer más

ver
Cuidadores

¿Ejercicios en la mañana o en la tarde? ¿Cuál es el mejor momento del día para no sufrir accidentes a causa de la incontinencia?

Muchas veces nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?, y tenemos muchas dudas con respecto a este tema. Si bien todas las horas s…

Leer más

ver
Cuidadores

EL CAFÉ AMIGO O ENEMIGO: ¿Cuáles son las cantidades saludables y cuáles las cantidades perjudiciales?

Cuando se habla de café y salud, lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de cafeína que contiene y sus posibles efectos en nuestro bienestar.

Leer más

ver
Cuidadores

La leche: Culpable o inocente

Hoy en día hay una tendencia a disminuir o eliminar el consumo de leche, inclusive de la alimentación diaria. Adicionalmente, se ha cuestionado si el ser humano es capaz de digerir…

Leer más

ver
Cuidadores

Una vida con diabetes

Si tienes diabetes, seguramente tu médico te ha dicho que debes mejorar tu estilo de vida

Leer más

ver
Cuidadores

Alimentación para la incontinencia intestinal

La incontinencia intestinal es la incapacidad de controlar el intestino y la deposición, presentándose la incapacidad de aguantar hasta llegar al baño.

Leer más

ver
Cuidadores

LA NUTRICIÓN Y LA INCONTINENCIA URINARIA LEVE

La pérdida involuntaria de orina o incontinencia urinaria, aún siendo leve supone un problema social y/o higiénico para quien lo padece y se puede presentar tanto en personas sanas…

Leer más

ver
Cuidadores

Medicamentos para la depresión:

En el mundo, la depresión es reconocida como una enfermedad muy común, que puede afectar hasta el 10,4% de la población mundial. Por esta razón, las proyecciones para el 2020 indic…

Leer más

ver
Cuidadores

Riesgo de malnutrición después de una cirugía

Durante los últimos años, los nutricionistas y médicos estamos trabajando en disminuir las cifras de desnutrición en los pacientes que entran a los hospitales ya sea por enfermedad…

Leer más

ver
Cuidadores

Eres lo que comes: test de alimentación.

Anthelme Brillat-Savarin fue el autor de esta frase: ¡tú eres lo que comes! Y es muy cierto. De hecho, de tus hábitos de vida depende tu futuro. Si quieres tener una calida…

Leer más

ver
Cuidadores

10 PASOS PARA UNA ADECUADA HIDRATACIÓN

Una adecuada hidratación es necesaria para mantener la vida, pero es particularmente importante para las personas que sufren de incontinencia.

Leer más

ver
Cuidadores

COMPROBADO, SOLUCIONES FÁCILES QUE PUEDEN MEJORAR LA INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria es un problema que puede afectar a las mujeres principalmente, pero también afecta a un gran número de hombres. No es una condición rara, pues dos de cada…

Leer más

ver
Cuidadores

ALIMENTOS PARA PREVENIR LAS ALTAS EN EL COLESTEROL

El colesterol es una sustancia grasa natural o esterol (tipo de lípido) importante, que se encuentra en la sangre; es un componente esencial de la membrana celular y de la bilis qu…

Leer más

ver
Cuidadores

¿SON LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS REALMENTE BENEFICIOSOS?

Los alimentos orgánicos son los que en todo su proceso nunca han estado en contacto con productos químicos (plaguicidas, pesticidas), sustancias tóxicas, radiación u otros procesos…

Leer más

ver
Hombre

Consumo de alcohol en épocas navideñas y las consecuencias para mi incontinencia.

El consumo de bebidas alcohólicas constituye un importante problema de salud pública. Cuando las consumimos podemos tener consecuencias de orden físico, mental y social.

Leer más

ver
Hombre

Estar en forma a los 50

A los 50 años nuestro cuerpo cambia, básicamente porque nos enfrentamos a muchos desafíos.

Leer más

ver
Mujer

Frutas y verduras que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y te cuidan la piel

En algunas ocasiones recurrimos a tratamientos invasivos y costosos para vernos más jóvenes y evitar que en nuestro rostro delaten los años que tenemos.

Leer más

ver

Bloggers

Vive a Plenitud con ayuda de los consejos y recomendaciones de nuestros médicos expertos.

Ena Victoria Ramírez

Ginecóloga

Claudia Angarita

Nutricionista

Mauricio Salas

LifeStyle

Mauricio Plata

Urólogo

Suscribíte a nuestro boletín