Los beneficios del reciclaje son innumerables. Realizar esta actividad desde casa nos va a proporcionar una gran satisfacción porque nos permitirá desarrollar nuestra creatividad e ingenio para reutilizar materiales como cartones, maderas, plásticos y latas., al mismo tiempo que ayudamos en la preservación del medio ambiente.

 

Toma nota de nuestras 10 ideas y ponelas en práctica hoy mismo.

 

 1. De portaretratos a bandejas de café: podemos utilizar aquellos viejos portaretratos que ya están algo desgastados y utilizarlos como bandejas de café o postre. Solo necesitaremos de un poco de pintura y listo.

 

2. Puerta vieja como mesa de café: si tenemos una puerta que queramos cambiar o que no tiene ningún tipo de uso, podemos transformarla en una mesa para tomar café o en una mesa para la sala de estar. En estos casos, es necesario que algún carpintero nos ayude a cortarla en las medidas necesarias. La pintura y decoración quedará de nuestra parte. 

 

 3. Tazas, botellas y bowls como lámparas: otra idea que nos puede ser de mucha utilidad y que se puede ver muy bien es utilizar tazas o botellas y reemplazarlas como lámparas. Desde luego, tendríamos que hacerles un agujero para que pueda pasar el cable de la corriente. Anímate a probar esta idea! 

 

 

 4. Puerta vieja como marco para un espejo: otra idea para sacarle provecho a nuestras puertas viejas es re-utilizarlas para convertirlas en marcos para espejos. El toque antiguo le sentará muy bien a la decoración de nuestra casa.

 

 5. Tarros de cristal para conservar alimentos: uno de los objetos que más abundan en casa son los tarros de cristal que adquirimos al momento de comprar mermeladas, salsas, jugos, aceites, etc., y una buena forma de re-utilizarlos es para conservar alimentos como granos, ensaladas, jugos naturales o, inclusive, plantas. Podemos pintarlos como queramos o colocarles lazos para distinguir la utilidad de cada uno.

 

 6. De botellas de plástico a pesas de entrenamiento: ¡hasta cuando se trata de ponernos en forma el reciclaje es útil! Si no contamos con presupuesto suficiente para adquirir una pesas, podemos crearlas nosotros mismos con botellas de plásticos. El peso podemos lograrlo agregando tierra o piedras.

 

 7. CDs como portavasos: podemos hablar de los CDs como otro de los objetos que abundan en nuestra casa. Un buen uso que les podemos dar es convertirlos en portavasos. Solo necesitaremos un poco de pegamento y algo de tela. Destácate!

 

 

8.Lamparitas como germinadores: ¿qué haces con las bombillas cuando se queman? Algo en lo que podemos re-utilizarlas una vez que han dejado de funcionar es usarlas como germinadores. Su material es lo suficientemente resistente para conservar una planta que recién comienza a vivir. Otro uso que le puedes dar es meramente decorativo, insertando algunas piedritas dentro de ella lucirá muy bien.

 

9. Jabón sólido a jabón líquido: agruparemos restos de jabón sólido y buscaremos algo de glicerina. Lo primero que vamos a hacer es rallar las piezas de jabón, pondremos a hervir un poco de agua, una vez que hierva pasamos el jabón a esta agua y agregamos un poco de glicerina hasta que obtenga una buena consistencia. Dejamos enfriar y guardamos en un frasco de vidrio.

 

10.Arte en el reciclaje: son muchas las cosas que podemos crear a través del reciclaje. Si quieres un buen motivo para comenzar a realizar esta actividad, proponte decorar tu casa con los mismos objetos que ya están en ella. Te damos algunas ideas visuales para que puedas crear con libertad.  

Luces de árbol

 

Botellas de plástico

 

Zapatos viejos

 

Cubeta de metal

 

 

¿Te gustaron nuestras ideas? No olvides compartirnos las tuyas. Entre todos podemos construir un mundo mejor.