Para gozar de una vida saludable, debemos alimentarnos de manera balanceada, tomar agua y realizar alguna actividad física. Caminar tiene muchas ventajas, una de ellas es que se puede realizar tanto solo como en compañía, además es totalmente gratis. Si querés iniciar, te recomendamos que las primeras caminatas sean de 10 a 15 minutos, después podés ir incrementando hasta llegar a 40 minutos todos los días. Vas a ver que bien te sentís, tanto tu salud como tu cuerpo te lo van a agradecer.

 

Los beneficios de caminar son muchos. Conozcamos los principales: 

  • Incrementa nuestras defensas: independientemente de la temporada en la que nos encontremos, si caminamos diariamente reducimos el riesgo de resfriarnos.
  • Ayuda a moderar los antojos: para controlar la ansiedad no existe una actividad más eficaz que caminar. Si no estás acostumbrado, comenzá con unos 15 minutos diarios.
  • Cuida nuestras articulaciones: cuando realizamos actividades que involucran nuestras extremidades inferiores, ayudamos a que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. También previene la aparición de várices.
  • Mejora nuestras relaciones interpersonales: caminar puede volverse una actividad divertida si contamos con una buena compañía. Así que decile a tu pareja o a un amigo tuyo para que inicien esta actividad juntos. ¡La pasarán increíble!
  • Previene el riesgo de padecer obesidad: realizar caminatas también ayuda a perder peso. Si queremos conseguir resultados rápidos, debemos caminar rápido y tomar agua, estos son los puntos claves.
  • Previene la diabetes: caminar de forma regular ayuda a que el organismo procese más rápido los azúcares que consumimos durante el día y, a su vez, previene la aparición de la diabetes.
  • Fortalece el corazón: caminar alrededor de 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es una de las mejores actividades que podemos realizar en beneficio de nuestro corazón.
  • Mejora la concentración: las caminatas diarias benefician la función cognitiva, la concentración y son recomendadas para prevenir los problemas de memoria.

 

Recordá siempre que tu salud es lo más importante.

Compartí si te ha gustado la nota.