Eso sí, recuerda que los alimentos por si solos no hacen magia, también debes aprender a controlar el estrés, descansar bien y por supuesto, mantener una vida activa y hacer ejercicios.

Estos son los alimentos que te ayudarán a mantener la salud de tu corazón:

     1. Pescado y carnes con bajo contenido de grasa: De los pescados sabes que de preferencia debes consumir los pescados azules o grasos, pues son ricos en DHA y EPA. No le tengas miedo a otras carnes como la del cerdo, pollo o res siempre y cuando retires toda la grasa visible o consumas cortes bajos en grasa preparados adecuadamente.


     2. Maní, pecanas, almendras y similares: Muchas personas le tienen miedo al maní o cacahuate, pero este alimento aporta grasa similar a la que tiene el aceite de oliva. La porción a consumir 20 gramos al día. Puedes combinarlas con nueces o pecanas o castañas de cajú o la de tu preferencia, eso si respetando la porción.
     

     3. Frutas: Son excelentes por su aporte de fibra y algunas por sus antioxidantes pueden ser de gran ayuda al corazón, como las uvas tintas, aunque recuerda que la porción es de 100 gramos, nada más. Otras frutas que puedes consumir son las manzanas, que son ricas en fibra soluble que ayuda a controlar la glucosa y el colesterol; mientras que las naranjas y el plátano son ricas en potasio, un mineral importante para la función del corazón. Igualmente todas las frutas deben ser parte de tu dieta diaria.
     

     4. Verduras: Todas las verduras y hortalizas debes considerarlas para mantener un corazón saludable.

     5. Lácteos: Si te gusta el queso, el yogurt o la leche, siempre recuerda que deben ser bajos en grasa o mejor aún descremados.

     6. Alimentos integrales: Uno de los mejores es la avena, cuya fibra es excelente para la salud del corazón.   Puedes comer unas 2 o 3 cucharadas de avena cocidas en agua, que además reemplazan un pan de unos 50 gramos.

     7. Aceite de oliva: Este aceite al igual que las aceitunas de donde proviene, aportan ácidos grasos monoinsaturados, los mismos que encuentras en el aguacate o palta y en el cacahuate o maní. Puedes consumir 1 cucharada al día.
   

     8. Legumbres: Fundamentales para una dieta saludable, incluyendo la salud del corazón. Inclúyelas siempre en tu dieta.

     9. Agua: El agua es vital para tu cuerpo, puedes tomarla pura o con sabor, para esto agrega cáscaras de mandarina o naranja. Estas cáscaras tienen hesperidina, que son sustancias bioactivas que ayudan en algunos casos a mejorar la presión arterial.

     10. Cuidar la sal: Si quieres un corazón saludable debes cuidar de no excederte con la sal, ¡Siempre con moderación!

Como ves, los alimentos buenos para tu corazón son muchos, pero recuerda que llevar una vida tranquila y feliz también es fundamental.

Por eso, te invitamos a conocer aquí, el nuevo Plenitud Active Plus, que te permite seguir con tu vida, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar y alimentar tu corazón de buenos momentos.