Llegó una de las estaciones más esperadas del año, la primavera, y en Plenitud queremos ayudarte a vivir esta estación al máximo visitando 8 lugares únicos en la Ciudad de Buenos Aires. ¡Tomá nota! 

  1. Parque Sarmiento: es considerado un clásico para los picnics de los estudiantes cada 21 de septiembre que, además de celebrar su día, festejan el inicio de una nueva primavera. El parque cuenta con instalaciones deportivas, canchas de fútbol, de tenis; pistas de atletismo, de patinaje; espacios abiertos para el esparcimiento y un sector de mesas y parrillas. Ubicación: Avenida Ricardo Balbín 4750, Barrio de Saavedra.
  2. El Rosedal: si tenemos que hablar de una visita obligada durante la primavera, esta sería El Rosedal. Es un jardín de casi 4 hectáreas y 8.000 rosas de 93 especies. Entre los rosales que se ven destacan bustos de poetas famosos como Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Alfonsina Storni. Ubicación: sobre la Av. Presidente Pedro Montt.
  3. Puerto Madero: si querés disfrutar de la noche y de un hermoso paisaje, tu próxima parada debe ser Puerto Madero. Este es, por excelencia, uno de los barrios más jóvenes de la ciudad con un atractivo único, ya que cuenta con restaurantes y negocios que ofrecen vista al río. Un dato curioso de esta zona es que sus calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia nacional argentina, de ahí que el Puente de la Mujer lleve este nombre.   Ubicación: Gorriti Juana Manuela 900

  4. Planetario Galileo Galilei: En 2017, el Planetario reabrió sus puertas y ofrece un sin fin de nuevos atractivos tecnológicos. Entre ellos destacan los 50 metros de pantallas LED translúcidas; Galibot, un robot que interactúa con los visitantes; Odisea Espacial 360, una experiencia de realidad virtual que te pondrá una misión a Marte y Desafío Universo que es un juego de realidad aumentada. Es una excelente opción cuando se trata de salir a disfrutar en familia. Ubicación: Av. Sarmiento s/n, C1425 CABA.
  5. Reserva ecológica: cuando se trata de tomar largos paseos en bici, salir a correr o disfrutar de una caminata, una visita imperdible en primavera es la Reserva Ecológica de la ciudad. Este espacio cuenta con 350 hectáreas que te ofrecen la posibilidad de apreciar distintos animales (aves, mamíferos, anfibios, etc) y vegetación. Ubicación: Achaval Rodríguez, T., DR. AV. 1550.
  6. Jardín Botánico: es sin duda uno de los paseos más importantes de la ciudad. Es el lugar ideal para caminar con amigos y relajarse. Este jardín cuenta con más de 7 hectáreas y mantiene alrededor de 6.000 especies vegetales, lo que lo hace una parada obligatoria para los amantes de las plantas y de la naturaleza. Además, conserva tres estilos de jardines distintos, francés, romano y oriental. Ubicación: Santa Fe Av. 3951.
  7. Jardín Japonés: aunque es un poco más pequeño que el jardín botánico, cuenta con paisajes que nos teletransportan a ese país tan mágico. Entre sus muchos atractivos, se encuentran las disciplinas que imparten, tales como origami, aikido, bonsai, shodo, ikebana, etc. También podemos apreciar lagos, puentes, cascadas, plantas y árboles típicos de Japón como los cerezos. Ubicación: Dirección: Av. Casares 2966, Palermo.
  8. Monumento de La Flor, Floralis Genérica: al igual que el Puente de la Mujer, esta es una de las obras más conocidas de la ciudad debido a su belleza y modernidad. Con 23 metros de altura y sobre una gran fuente circular de agua, La Flor (como también se le conoce) resalta más su belleza y la del barrio donde se encuentra, Recoleta. Si querés tomarte unas buenas fotos, sentarte a tomar mate o simplemente disfrutar de la primavera, este es un espacio ideal. Ubicación: Plaza Naciones Unidas, Av. Figueroa Alcorta 2263, Barrio de Recoleta. 

 

¿Conocés más lugares icónicos para visitar durante la primavera? Comentanos abajo.

Con Plenitud, viví cada momento al máximo.