Sin embargo en la mayor parte de los casos puede controlarse ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Aquí algunos consejos para ayudar a controlar y evitar las molestias que produce:

1. Prestar especial cuidado a la piel alrededor de la zona íntima:

a. La higiene de esta área después orinar, evitará que la piel se irrite.
b. Usar cremas protectoras como las que contienen óxido de Zinc o Mentol.
c. Usar productos especiales para la incontinencia de orina, como la ropa interior desechable de Plenitud SuperPlus, que mantiene la piel 3 veces más seca y controla los olores, dándoles mayor comodidad y protección.

2. Dieta:

a, Muchos estudios demuestran que las personas que tienen un índice de masa corporal (Medida que asocia el peso y la talla del individuo IMC) elevado tienen una mayor probabilidad de sufrir incontinencia urinaria.
b. Se debe controlar el sobrepeso, ya que éste debilita los músculos involucrados en la continencia urinaria. Se ha demostrado que los pacientes obesos que perdieron peso consiguieron reducir sus episodios de incontinencia de orina.
c. Evitar alimentos que aumenten el escape de orina como el café, gaseosas, bebidas alcohólicas, ají, productos lácteos y otros.

3. Modificación de hábitos y conductas:

a. Evitar tomar líquidos aproximadamente dos horas antes de acostarse y orinar antes de dormir.
b. Evitar estreñimiento ingiriendo alimentos con fibra.
c. Usar vestuario cómodo con ropa holgada y fácil de manejar.

4. Tratamiento farmacológico:

a. Para esto, se debe consultar al especialista que determinará cuál es el mejor tratamiento.

Además de estos consejos, es importante seguirlos ayudando a llevar una vida sana con una alimentación balanceada y encontrar las soluciones que los hagan sentir más cómodos y seguros, para que sigan viviendo más momentos felices. Te invitamos a conocer Plenitud SuperPlus, un producto para ayudarte a cuidar y a seguir compartiendo con los que amas. Conoce más, aquí.