1. Hiperplasia benigna de próstata (HPB): es la patología más frecuente relacionada con síntomas miccionales en hombres mayores de 50 años, es una condición progresiva y su incidencia aumenta de forma gradual al avanzar la edad.
Por lo tanto, los hombres a partir de los 50 años aún sin sintomatología deben ser evaluados por el urólogo para chequear su próstata y determinar su tamaño, ya que su crecimiento progresivo puede alterar el sistema urinario sin que el paciente se dé cuenta, dando lugar a infecciones urinarias, retención de orina e incluso disminución de la función renal.

2. El cáncer de próstata clínicamente detectable es la forma más frecuente de cáncer en los hombres de más de 50 años. Se ha calculado que el riesgo de un hombre de 50 años de desarrollar un cáncer de próstata clínicamente relevante es de cerca del 10%, y el riesgo de morir de esta enfermedad se aproxima al 3%. Cuando se utilizan programas de detección, los pacientes con cáncer de próstata se detectan en una fase más precoz en la que los tratamientos tienen mayor efectividad.

Por otro lado, también existen muchas razones por las cuales las mujeres necesitan una evaluación urológica. En las muejres el piso pélvico se encarga de mantener el útero, la vejiga, los intestinos y otros órganos en su lugar para que funcionen de manera correcta. Cuando éste de debilita pueden aparecer problemas relacionados en dichos órganos, entre los principales están:

a. Las pérdidas de orina que se dan por el debilitamiento de los músculos que sostienes la vejiga y que se manifiestan al reírse, toser o hacer algún esfuerzo físico.

b. Infecciones urinarias y/o cistitis son muy frecuentes debido al incorrecto funcionamiento de algunos órganos.

Después de los 50 años, es importante visitar al especialista por lo menos una vez al año para mantener una vida saludable y darle solución temprana a las posibles complicaciones que surjan.

Sabiendo que la incontinencia es una de ellas, Plenitud cuenta con una completa línea de productos que ayudan a seguir llevando una vida activa. Conócelos.