Mantener un estilo de vida activo nos brinda un sin fin de beneficios, entre ellos los que más destacan son los físicos, psicológicos y sociales. Sumado a esto, debemos recordar que se viene una de las estaciones más preciosas del año, la primavera. Aprovechemos esta época, tomemos un poco de aire fresco y realicemos actividades que nos hagan sentir plenos. Aquí van algunas sugerencias:

 

  1. Lectura: si sos fanático de la lectura o tenés algún libro en mente desde hace un tiempo, llegó el momento de sacarlo y pasear con él. Argentina tiene una gran cantidad de parques y plazas para disfrutar de una lectura ligera. Esta actividad, además de desestresarte, te ayudará a mejorar la concentración, a mantener el apego con el medio ambiente y a relacionarte con otras personas que, al igual que vos, se apasionan con la lectura.
  2.  Pilates: Si ya decidiste sumarle a tu rutina el ejercicio físico, hacer pilates es ideal para espacios abiertos y más aún si se trata de una época como la primavera. No hay nada mejor que el aire puro cuando se trata de ejercitarnos. Esta actividad es ideal para todas las edades, la podés poner en práctica en un parque y con amigos. Los horarios recomendados son en la mañana o en la tarde, cuando ya los rayos del sol no puedan perjudicar tu piel. 
  3. Jardinería: esta es otra de las actividades que nos producen tranquilidad. La posibilidad de crear espacios naturales con nuestro sello es algo único que genera una gran sensación de placidez al mismo tiempo que controla los niveles de ansiedad. Otro beneficio que le brinda a nuestra salud es el de fortalecer el sistema inmunológico porque, al encontrarnos en un espacio exterior, se activa la Vitamina D.
  4. Yoga: nunca nos cansaremos de esta actividad porque simplemente es maravillosa. Podemos ponerla en práctica ya sea solos o acompañados, pero el estar en un espacio abierto es un plus que no podemos perdernos, así trabajarán en armonía nuestro cuerpo, mente, espíritu y 5 sentidos. Son muchos los que hablan de sus beneficios, entre ellos podemos destacar su capacidad para liberar tensiones, mejorar la concentración y oxigenar de forma completa nuestros pulmones.
  5. Bicicleta: es otra actividad que no podía faltar en esta lista y mucho menos si se trata de una temporada como la primavera. Andar en bicicleta está recomendado para aquellas personas que sufren de dolores de espalda, tienen sobrepeso o enfermedades cardiovasculares. Con solo realizar 10 minutos de este ejercicio, ya trabajaremos la musculatura; con 30 minutos, le brindamos un impacto positivo al corazón; y con 50 minutos, trabajamos el metabolismo graso. Además, es un excelente antidepresivo. ¡Queremos comenzar ya!

 

¿Realizás alguna de estas actividades u otras? Comentanos como te fue y cuáles son tus planes para esta primavera 2018.