No tienes porqué dejar de hacer lo que más te gusta ni dejar tu vida, por la incontinencia.

Sigue estos consejos que te ayudarán a no tener accidentes incontenibles fuera de casa:

 

  1. Mientras estás en tu casa, debes tomar suficiente cantidad de líquido, pero deja de hacerlo al menos 1 hora antes de salir.
  1. Debes desocupar la vejiga inmediatamente antes de salir.
  1. Debes investigar con anticipación cuál es la mejor ruta y cómo está el tráfico. Además, investigar si hay áreas de descanso en la vía que estén dotadas de baños públicos o, en su defecto, qué restaurantes hay en los que pudieras usar el sanitario. Si vas a viajar en bus o en avión, ubícate cerca del baño (por eso es bueno comprar los tiquetes con la debida anticipación, para que puedas escoger los asientos que más te convengan).
  1. Debes llevar puesto un pantalón oscuro y una muda extra del mismo color (así nadie notará la diferencia).
  1. Por último, para que estés más segura, es bueno utilizar dispositivos absorbentes que deben estar diseñados específicamente para la incontinencia urinaria, es decir, que absorban rápidamente la humedad y que mantengan la orina alejada de la piel, además de que sea discreto, porque de esta manera puedes sortear los accidentes más fácilmente. Debes escoger los que más se acomoden a ti (dependiendo de si tienes una incontinencia leve o si es más pronunciada).

 

 

ENA VICTORIA RAMIREZ PEÑUELA                                                                  

Ginecología y Obstetricia. U. Rosario