Pero podemos hacer un postre con mediano aporte en calorías (130 calorías) y tan delicioso, que además nos pueda levantar el espíritu con ese color tan espectacular. Así que disfruta de esta “Delicia de duraznos”

Para unas 8 porciones necesitas:

●        1 k de duraznos grandes y no muy maduros.

●        50 a 60 mL de agua.

●        ½  taza de edulcorante para postres.

●        Ralladura de limón (la ralladura de 1 limón)

●        1 cucharada de jugo de limón.

●        100 g de harina común (más o menos es 2/3 taza)

●        2 cucharadas de leche descremada.

●        3 huevos (separar claras de yemas)

Cómo lo preparas?

1.       Pela el durazno y cortarlos en tajadas (antes quitar la pepa). Cocerlos en una ollita con el agua y el edulcorante, ralladura del limón y el jugo del limón. Dejar cocer hasta que estén suaves.

2.       Retirar el líquido de cocción y reservar. Mientras tanto el durazno cocido convertirlo a puré.

3.       El líquido que se reservó se mezclará con la harina. Llevarla a cocción hasta que esté lista, para lo cual veremos el fondo de la olla. Se retira del fuego y se agrega las yemas 1 a 1 batiendo de manera vigorosa para que se mezcle bien. Luego se debe agregar el puré de durazno, la leche descremada y se sigue moviendo hasta lograr una mezcla homogénea.

4.       En un molde tipo souflé untar con muy poco aceite (para que no pegue la preparación y espolvorearle un poquito de harina).

5.       Con las claras del huevo preparar un merengue (en lugar de azúcar se puede usar 1 cucharada de edulcorante para postre). Cuando el merengue esté listo se añade de manera envolvente a la preparación anterior pero poco a poco para que no se aplaste la mezcla.

6.       Opcional: muchas personas prefieren en lugar de harina echar pan molido al molde para que la preparación ser vierta más fácilmente.

7.       El horno recomendado es moderado unos 30 minutos y verificar la cocción. Se sugiere servir tibio o enseguida que se retira del horno y se acompaña con alguna bebida fresca.

Disfruta de este delicioso postre con la familia y vive una vida llena de frescura con Plenitud.