Investigaciones relacionadas con la salud concluyen que un buen estado físico que está conformado por la buena capacidad cardiovascular, composición corporal, fuerza, resistencia muscular y flexibilidad, se da como consecuencia de un estilo de vida saludable, junto a un soporte nutricional, descanso adecuado, y actividad física.

Así mismo, en la actualidad estos estudios demuestran que las personas relativamente activas, en especial durante la edad adulta y vejez tienen el doble de probabilidades de evitar una muerte prematura o una enfermedad grave. Las últimas recomendaciones de los expertos a nivel mundial aconsejan sesiones regulares de una actividad de intensidad moderada, ya que estas prácticas alargan y mejoran nuestra calidad de vida, tanto física como mental y emocional.

En múltiples evaluaciones realizadas por varios expertos en el tema, se evidencia que los hombres y mujeres mayores, físicamente activos, presentan menores tasas de mortalidad, por tener un mejor funcionamiento de sus sistemas cardio-respiratorio y muscular; obteniendo así una mejor salud funcional, un menor riesgo de caídas, funciones cognitivas mejor conservadas y un menor riesgo de limitaciones funcionales.

Por otro lado, el objetivo de la actividad física en especial en adultos mayores (>60 años), además de mejorar las funciones cardio-respiratorias y musculares y la salud ósea y funcional; es reducir el riesgo de depresión, estrés, ansiedad y deterioro cognitivo.

Como vemos, mantenerse activo es fundamental para conservar una salud óptima a todo nivel, por eso es importante que cuando se sufren pérdidas de orina, se tenga una tratamiento y una solución que permita seguir teniendo una vida activa.

Te invitamos a conocer Plenitud Active Plus, para que sigas siendo tan activo como siempre.