Sin embargo, debes tener ciertas precauciones, para que no impida la diversión. 

Aquí tienes estos consejos que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones:

  1. Ir al baño inmediatamente antes de entrar al mar o a la piscina y de allí en adelante cada 1-3 horas máximo, así no tengas el deseo de hacerlo.
  2. Hidratarse en climas cálidos es importantísimo, y por lo tanto NO debes disminuir la ingesta de líquidos, pero debes evitar los que aumenten la producción de orina como las bebidas gaseosas especialmente las oscuras, el té, el café y los cítricos. Disminuir al máximo el alcohol.
  3. Combatir el estreñimiento con el consumo de tres porciones de fruta entera todos los días y dos porciones de verdura todos los días.
  4. Si eres fumadora, debes suspender completamente el cigarrillo ¡especialmente si vas a viajar! Porque el cigarrillo produce tos y al toser hay incontinencia, y no queremos que eso ocurra.
  5. Si estás tomando medicamentos como los que se usan para la gripa (específicamente los que contienen pseudoefedrina o los antihistamínicos), medicamentos para dormir, relajantes musculares o diuréticos, debes ir a tu médico antes del viaje, para saber si se pueden reemplazar o modificar ya que te pueden aumentar la incontinencia.
  6. Debes procurar mantenerte seca, es decir que hay que cambiar el vestido de baño con frecuencia. Así evitaras malos olores por algún escape que hayas tenido y adicionalmente, disminuirás el riesgo de infecciones.
  7. No olvides llevar los dispositivos absorbentes adecuados a tu paseo (como los que te ofrece Plenitud) para utilizarlos en actividades diferentes de la piscina o el mar. Y, como el calor y la humedad pueden aumentar las irritaciones en la zona íntima y en los pliegues, debes protegerlos con una crema a base de óxido de zinc.

 

ENA VICTORIA RAMÍREZ PEÑUELA

 Ginecología y Obstetricia. U. Rosario